BIOGRAFIA DE ALBERT ELLIS

Una breve biografía del Dr. Albert Ellis 1913-2007
el siguiente es un extracto del texto en preparación y trabajo final por el Dr. Ellis y Mike Abrams, PhD y Lidia Abrams, PhD

 2012

Albert Ellis nació de padres judíos el 17 de septiembre de 1913, en Pittsburgh. Él era el mayor de tres hijos, tenía un hermano dos años menor, y su hermana, que era cuatro años más joven.Padre de Ellis era un hombre de negocios que experimentan un éxito mínimo en una sucesión de proyectos empresariales, sino que mostró sólo un poco de cariño a sus hijos ya
menudo estaba fuera de casa en los viajes de negocios durante su primera infancia. En su autobiografía, Ellis caracteriza a su madre como una mujer ensimismada con un efecto bi-polar. A veces, de acuerdo con Ellis, era una charlatana "bulliciosa que nunca escuchaba. Ella exponer sus opiniones fuertes sobre la mayoría de temas, pero rara vez proporcionan una base objetiva para estas vistas. Al igual que su padre, madre de Ellis era emocionalmente distante de sus hijos. Ellis contó que ella normalmente estaba durmiendo cuando se fue a la escuela y no era por lo general en casa cuando regresara. En lugar de informar sentimiento amargo, asumió la responsabilidad de cuidar a sus hermanos. Él compró un reloj despertador con su propio dinero y se despertó y se vistió el hermano menor y la hermana de su. A pesar de la escasez emocional, su familia tenía muy poco privación hasta la depresión. Es necesario que los tres niños que buscan trabajo para ayudar a la familia. Young Albert era un joven frágil
y sufrió numerosos problemas de salud a través de su juventud. A la edad de cinco años fue hospitalizado con una enfermedad renal. Él también fue hospitalizado con amigdalitis, lo que llevó a una inflamación muy severa que requirió cirugía de emergencia. Informó que tuvo ocho hospitalizaciones entre las edades de cinco y siete. Una de ellas duró casi un año. Sus padres se brindó apoyo emocional poco o nada para él durante estos años, rara vez visitan o consolarlo. Ellis dijo que aprendió a confrontar sus adversidades tal como había "desarrollado una indiferencia creciente a la negligencia".
Entró en el campo de la psicología clínica después de la primera obtención de un título en negocios de la City University de Nueva York. Él comenzó una breve carrera en los negocios, seguido de uno como escritor. Sin embargo, estos esfuerzos tuvieron lugar durante la depresión que comenzó en 1929, haciendo negocios de una empresa refractario. También encontró que la ficción escritura no era su vocación, pero nos pareció que tenía un talento para la no-ficción. Este talento lo llevó a escribir sobre el campo de la sexualidad humana, un campo que él había desarrollado una experiencia señaló pulg La escasez de expertos en esta área llevó a ser buscado consejo sobre el tema que lo llevó a muchos abogados en esta área. Su asesoramiento poner lo llevó al descubrimiento de su vocación, que lo convenció de buscar una nueva carrera en psicología clínica. En 1942 comenzó sus estudios para un doctorado en psicología clínica en la Universidad de Columbia que capacitó a los psicólogos en la tradición psicoanalítica. Al terminar su maestría en psicología clínica en el Teachers College, Columbia, en junio de 1943, Ellis comenzó una práctica privada a tiempo parcial mientras seguía trabajando en su doctorado . Esto fue posible porque no había licencias de los psicólogos en Nueva York en ese momento. Ellis empezó a publicar artículos innovadores, incluso antes de recibir su doctorado. Por ejemplo, en 1946, escribió una crítica de las muchas pruebas de personalidad ampliamente utilizado de lápiz y papel que no fueron validados lo suficiente. Llegó a la conclusión de que sólo el Inventario Multifásico de Personalidad de Minnesota cumplieron con los estándares de un instrumento basado en la investigación (Ellis, 1946).
Después de completar su doctorado, Ellis buscó una formación adicional en psicoanálisis. Como la mayoría de los psicólogos de la época que había sido tomada por la mística y la complejidad de las teorías freudianas. Así que poco después de obtener su doctorado en 1947, Ellis comenzó un análisis personal y un programa de supervisión con Richard Hulbeck (cuyo propio analista había sido Herman Rorschach), quien se desempeñó como analista de capacitación de liderazgo a Karen Horney Instituto.  Horney sería la mayor influencia en su pensamiento, a pesar de que los escritos de Alfred Adler, Erich Fromm y Harry Stack Sullivan también jugaron un papel en la formación de sus modelos psicológicos.
 A medida que su conocimiento y experiencia en el psicoanálisis creció también lo hicieron sus preguntas acerca de su eficacia y fundamento científico. Ya en 1947 Ellis publicó un artículo"Telepatía y el psicoanálisis: Una crítica de los hallazgos recientes". (Ellis, 1947), el primero de una serie de escritos críticos de la mística y anticientífica cultismo en psicología  Así lo expresó en su monografía de 1950 {26898 } comentando la necesidad de apoyo científico para el psicoanálisis:

Aunque la técnica del psicoanálisis ya más de un siglo de edad media, una formulación integral de sus principios científicos todavía está lejos de ser una realidad. Esta formulación, que se tira de la teoría analítica y la práctica de todo dogmatismo, trampas de la especulación no comprobada, los prejuicios y cultismos, y que dejará en pie únicamente los principios y procedimientos que son, o parecen estar bien en su camino a convertirse, validado clínicamente, se ha intentado parcialmente, pero de ninguna manera como todavía sistemáticamente ejecutado, por varios neofreudianos ....

Sería impertinente suponer, en principio, que el psicoanálisis debe estar basado en conocimientos científicos y orientado. Algunos analistas, especialmente Jung, han sido a veces francamente poco científico, incluso anticientífico, y han afirmado que hay más cosas para el análisis de las soñadas en ideologías científicas. Otros analistas, como Rank y Reik), han ofrecido valiente de boquilla a los ideales científicos, pero en la práctica han defendido semi-místicas teorías de análisis que son la antítesis de los puntos de vista científicos.

Con los defensores del psicoanálisis científico no puede haber ningún argumento esencialmente-siempre y cuando se admiten francamente que la ciencia no es su objetivo, y que la fe, la religión, la curación mental, o algún otro objeto no científica es con toda franqueza, a abrazar algún otro tipos de puntos de vista analíticos, que es su derecho democrático, siempre y cuando no llaman a sus puntos de vista científicos ... mayoría de los psicólogos y psiquiatras contemporáneos están de acuerdo, sin embargo, que el conocimiento profundo va científico es la única base válida para analítica (y otros), la terapia, y que la crítica rigurosa de los no científicos métodos psicológicos es bastante justificado.
Durante la realización de su práctica a tiempo parcial, en Nueva York, Ellis trabajó a tiempo completo como psicólogo en el estado de Nueva Jersey y se convirtió en psicólogo jefe del Estado en 1950. Sin embargo, para 1952 había dejado su posición y amplió su práctica privada a tiempo completo. Su tarea de construir una práctica de tiempo completo con la ayuda de su creciente reputación como un sexólogo, especialmente de sus libros The Folklore of Sex (1951), The American Tragedy Sexual (1954), y sexo sin culpa (1958). También logró un grado de notoriedad al defender los editores de materiales sexuales, homosexuales, y otros presuntos delincuentes sexuales en los tribunales. En un caso prominente, Ellis colaboró ​​con el conocido abogado, O. John Rogge, para defender el reverendo Ilsley Boone, un ministro protestante y el editor de las revistas de la Asociación Americana Nudista. Boone fue procesado por la oficina del Fiscal de EE.UU. para el envío de "obscenas" las revistas a través del correo y colocarlos en puestos de periódicos. Ellis finalmente ayudó a redactar el escrito que dio lugar a la causa que ganó la apelación ante el Tribunal Supremo de EE.UU.. Su creciente reconocimiento como un defensor de la libertad sexual llegó con algunos costos. Su escuela de pregrado, el City College de Nueva York, y su escuela de posgrado, Teachers College, Columbia, ambos se negaron a dar puestos de enseñanza a causa de sus escritos "polémicas" del sexo. Muchos departamentos de psicología, incluso cuando, después de haber alcanzado prominencia nacional como psicólogo prohibido o cancelado las presentaciones de Ellis. En 1951, Ellis se convirtió en el editor estadounidense de la Revista Internacional de Sexología y comenzó a publicar una serie de artículos que abogan por la liberación sexual. También escribió la introducción al libro polémico Donald Webster Cory, el homosexual en Estados Unidos , y se convirtió así en el primer psicólogo prominente para promover la liberación gay.

Durante su carrera temprana el Ellis casó dos veces. El primer tiempo terminó en una anulación y el otro terminó después de tres años sin informes de rencor. Ninguno de estos matrimonios, ni las numerosas amantes en su vida nunca le dio hijos. Sin embargo, sus intereses amorosos numerosos llevado a relaciones de corta duración y en conflicto. Se observó un beneficio en estas relaciones, ya que le proporcionó los antecedentes necesarios para escribir sus numerosos libros y artículos sobre la sexualidad humana. En sus cincuenta años que comenzaría su larga relación duradera con Janet Wolfe un interno que se elevaría a ser Director Ejecutivo del Instituto Albert Ellis. En la década de 2000 Ellis empezó una relación con Debbie Joffee, un psicólogo australiano que había llegado a Estados Unidos para estudiar en el Instituto Albert Ellis. Esta relación se hizo cada vez más íntimo y culminó en matrimonio en 2004. Esto, a su relación final, duró hasta su muerte en 2007. 
A pesar de la fama que logró a partir de sus publicaciones y experiencia en asuntos relacionados con la sexualidad humana condujo a Ellis es uno de los psicólogos sólo en Nueva York capaces de ganar todos sus ingresos a partir de la práctica psicológica. Aunque modificando continuamente su técnica, él todavía estaba utilizando principalmente métodos psicoanalíticos con sus clientes. Sin embargo, el crecimiento de su base de clientes hizo que la pasividad y la eficacia marginal del enfoque psicoanalítico cada vez más evidente. Tener una afición por la eficiencia comenzó a explorar nuevos métodos que haría más activa y más eficaz. El enfoque que se puso de manifiesto el aumento fue que se basa en un patrón consistente indujo de sus clientes.Señaló que prácticamente todas las personas etiquetadas como neuróticos tenían en común la tendencia a invocar el pensamiento irracional y rígida. ¿Qué Ellis observó fue un gran avance de la "miseria, la estupidez y síntomas" de Dollard y Miller (Dollard y Miller, 1950). En la integración de los conceptos psicoanalíticos y de comportamiento, propusieron que la neurosis era causada por la represión acondicionado de pensamientos o comportamientos que dio lugar a la ansiedad. 
En consecuencia, una persona inteligente nominalmente actuará de manera que parecen auto-derrota y tonto. Por el contrario, Ellis observó que las personas son plenamente conscientes de las creencias irracionales, pero tienden a tenazmente a mantener a pesar de que lleva a la desesperación continua. Esta importante observación combinada sinérgicamente con sus lecturas de los filósofos estoicos como el Aurelius Marcus y Epicteto le obligó a una nueva teoría de la psicoterapia. Los estoicos sostuvo que las emociones perturbadoras, como el miedo o envidia surge de los juicios falsos y que el sabio - una persona que ha alcanzado la perfección moral e intelectual - no los experimentan. Sage estado, según los estoicos, se logró la aceptación de los principios implícitos en las citas siguientes. Es decir, todas las emociones extremas, perturbadoras o neurótico son el resultado de la opinión de la persona de la situación, no la situación misma.

Si usted está angustiado por algo externo,
el dolor no es debido a la misma cosa
sino a tu propia estimación de ella, y esto tiene
el poder de revocar en cualquier momento. Marcus Aurelius

Para que la libertad no se adquiere
mediante el cumplimiento de ti mismo con lo que deseas,
pero por la destrucción de su deseo. Epicteto

Profundamente influido en su experiencia, la lectura, y la naturaleza no científica del psicoanálisis en enero de 1953 su ruptura con el psicoanálisis estaba completo y que comenzó llamándose a sí mismo un terapeuta racional. Ellis estaba abogando por un nuevo tipo más activa y directiva de la psicoterapia {26965}. En 1955 él dobló su nuevo enfoque de Terapia Racional Emotiva y requería que el terapeuta ayuda al cliente a entender y actuar en el entendimiento de que su filosofía personal contiene las creencias que conducen a su propio dolor emocional. Este nuevo enfoque hizo hincapié en trabajar activamente para cambiar las creencias autodestructivas de su cliente y los comportamientos mediante la iluminación, demostrando su irracionalidad y rigidez.Al año siguiente, Ellis empezó a enseñar su nueva técnica a otros terapeutas y en 1957 él formalmente establecida la primera psicoterapia cognitiva conductual proponiendo que los terapeutas ayudan a las personas ajustar su pensamiento y comportamiento como el tratamiento para la neurosis. Dos años más tarde Ellis publicó el libro Cómo vivir con un neurótico {26978} que elaboró ​​en su nuevo método. Al año siguiente Ellis presentó un documento sobre su nuevo enfoque en la convención de la American Psychological Association en Chicago. Hubo un leve interés, pero pocos reconocen que el paradigma de que en una generación se convertiría en el espíritu de la época se había establecido. Recordemos, que en ese momento el interés vigente en experimentación psicológica fue el conductismo y la psicología clínica fueron las escuelas de psicoanálisis de los notables, como Freud, Jung, Adler y Perls. A pesar del enfoque de Ellis hizo hincapié en los métodos cognitivos, emotivos y conductuales, su énfasis fuerte cognitivo provocado casi todo el mundo con la posible excepción de los seguidores de Alfred Adler. En consecuencia, fue recibido con hostilidad a menudo en conferencias profesionales y en la impresión. Curiosamente, en varias ocasiones, en simposios en convenciones de la APA, Fritz Perls el fundador de la terapia Gestalt se refería sarcásticamente a Ellis '"racionalidad", mientras que ignoran completamente los componentes experienciales y de comportamiento de RET .
A pesar de la lenta adopción de su enfoque, Ellis fundó su propio instituto. El Instituto de Terapia Racional Emotiva fue fundado una organización sin fines de lucro en 1959. En 1968 fue contratado por la Junta Estatal de Nueva York de regentes como un instituto de formación clínica y psicológica. Esto no fue una hazaña trivial como New York State tenía una Ley de Salud Mental de la cual el mandato manejo psiquiátrico de clínicas de salud mental. Ellis había abierto con la fundación de un instituto que se basaba exclusivamente en el control psicológico y sus principios. 

El Albert Ellis Estudio
Ellis realizó un estudio de psicoterapia resultado a principios de 1957 en el que comparaba su psicoterapia racional naciente a la psicoterapia de orientación psicoanalítica. Entonces, como hoy, el enfoque de Ellis involucrados demostró al cliente que los fuertes sentimientos negativos como la ira, la depresión, la ansiedad o la culpa no es satisfecha por extensas exploraciones en el pasado. Por el contrario, se generan situación por situación a través de las actitudes irracionales de la persona o creencias acerca de la situación. En contraste psicoanálisis teoriza que las emociones negativas surgen de los conflictos que se desarrollaron durante la maduración de la persona y requieren una revisión biográfica amplia de entender y cumplir.

Ellis cedido sus propios clientes en tres grupos de los dos grupos principales que cada uno contenía setenta y ocho clientes muy igualados en cuanto a diagnóstico, la edad, el sexo y la educación. Los clientes en los dos grupos primarios sea recibido psicoterapia de orientación psicoanalítica o la psicoterapia racional hace treinta y cinco sesiones. Los dieciséis clientes que constituyen el tercer grupo recibió psicoanálisis ortodoxo por un promedio de noventa y tres sesiones. A continuación, procedió a ofrecer todos los tratamientos a sí mismo, y generó las calificaciones de los resultados después de cada cliente completó la terapia. Los clientes se calificaron en cuanto a si él o ella había hecho (a) poco o ningún progreso mientras se ve, (b) algún clara mejora, o (c) la mejora considerable. Ellis llegó a la conclusión "de que los resultados terapéuticos parecen ser el mejor para los clientes tratados con el análisis racional los más pobres y para el análisis ortodoxo. Las proporciones reales de casos que muestran la clara mejora considerable o fueron del 90 por ciento de la psicoterapia racional, el 63 por ciento de la psicoterapia de orientación psicoanalítica, y 50 por ciento para el psicoanálisis ortodoxo. Ellis señaló que estos resultados deben considerarse dado el hecho de que el psicoanálisis ortodoxo fue llevada a cabo por tres veces más sesiones de psicoterapia racional

Este estudio temprano tiene la debilidad obvia de tener las calificaciones terapia realizada por el médico que está llevando a cabo toda la terapia y uno que está abogando por una forma particular de la terapia. Así que Ellis no debe ser elogiado por su diseño de investigación. Pero está por hacer el esfuerzo para llevar a cabo una de los primeros estudios que comparan los resultados de los diferentes enfoques terapéuticos.


Albert Ellis murió 24 de julio 2007 después de una larga enfermedad.
patrocinado por el Dr. Mike Abrams y la Dra. Lidia Abrams de Psicología de New Jersey

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